© Binary Technologies 2006
Mapa Web :: Nota Legal

inicio > productos > production scheduling software

Production Scheduling Software

Preactor® es considerado el líder mundial dentro del área Scheduling Software. Con más de 6.000 instalaciones en más de 2.000 compañías presenta una cuota de mercado de dominio absoluto dentro del área industrial. Específicamente Preactor® tiene una gran implantación como Production Scheduling, así como en Planning Software, recientemente con la inclusión en sus versiones superiores de los módulos gráficos MPS (GMPS).

La diferencia principal entre Production Scheduling y Production Planning no es sólo semántica. Cuando nos referimos al primero de los términos, y entonces aplicamos Production Scheduling Software, estamos utilizando los módulos de Preactor FCS y APS para realizar una programación de la producción a capacidad finita. Los objetivos básicos que buscamos son el incremento de la productividad, mediante la reducción de tiempos ociosos y cambios de máquina, así como gracias a un incremento de la saturación de recursos humanos y productivos. Sin embargo, al referirnos a Production Planning utilizamos un concepto más agregado del análisis de cargas y capacidades. En este caso, aunque de facto se utiliza el mismo motor de Scheduling Software, se aporta la funcionalidad MPS para analizar los desequilibrios entre carga y capacidad a medio y largo plazo. El intervalo de tiempo utilizado normalmente es el semanal, aunque en las últimas versiones de Preactor® también se puede realizar el análisis a nivel diario. Los principales beneficios de Production Planning respecto de Production Scheduling es el de alisar la producción, especialmente aplicado en épocas pre-vacacionales (donde es necesario cubrir adecuadamente los almacenes) así como en un entorno presupuestario, donde partiendo de un Forecast de Ventas, el sistema es capaz de generar órdenes de fabricación que se intentarán planificar en los huecos semanales predefinidos. En este entorno será posible visualizar los niveles de stock consecuentes con el mix de producto y las capacidades definidas y entonces el planificador podrá tomar las decisiones adecuadas para ajustar tanto las capacidades como los niveles de servicio esperados. Como resultado final podremos definir los calendarios que satisfagan la demanda, asegurando los niveles de stock, e incluso será posible generar un presupuesto de aprovisionamiento en función de la carga de producción prevista.

En definitiva, que tanto si estamos utilizando un Scheduling Software para realizar un proceso de Planificación de la Producción o bien para ejecutar una Programación de la Producción a capacidad finita (Production Scheduling), Preactor® es el Production Scheduling Software líder mundial que tiene una mayor red de implantadores a nivel mundial, un presencia más extensa en países industrializados así como una cantidad más amplia de clientes y casos de éxito que avalan, sin ningún tipo de duda, la solvencia del producto y de los equipos especializados de implantación.

Production Scheduling Software
Production Scheduling Software

 

 

 

 

 

 

Production Scheduling Software
Production Scheduling Software

 

 

 

:: Binary Technologies :: Planificación y Programación de la producción :: Production Scheduling Software::