© Binary Technologies 2006
Mapa Web :: Nota Legal
Textil y Confección
inicio > soluciones > software planificación de la producción de plásticos y cauchos

Software de planificación de Plásticos y Cauchos

La industria de Plástico y Caucho se caracteriza por la infinidad de productos, por la amplitud de los mercados y, también, por el dinamismo de las demandas. Es prácticamente imposible encontrar algún producto de consumo que no utilice plástico y/o caucho en su composición o embalaje.

Independiente del tipo proceso productivo – inyección, extrusión, soplado, etc. – la cuestión céntrica se relaciona con producción a gran escala, donde el coste unitario y el plazo de entrega son factores fundamentales para el éxito del negocio.

Necesidades

En este ambiente de oportunidades y alto grado de competición, para obtener ventaja competitiva, la empresa debe posicionarse de manera pro-activa, flexible y confiable, manteniendo la máxima productividad y el mínimo de stocks, factores indispensables a la reducción de los costes de producción.

Las plantillas electrónicas ya fueron anchamente utilizadas para programar la producción y en muchas empresas la adopción de sistemas ERP basados en la técnica MRP también ya dieron algún tipo de contribución. Sin embargo, está comprobado que es indispensable contar con herramientas APS para tratar variables como los tiempos de setup dependientes de la secuencia de producción o la disponibilidad de moldes y matrices para conseguir establecer fechas de entrega con precisión. Más que eso, el equipo de planificación y control e la producción debe ser capaz de:

  • Racionalizar la secuencia de producción en función de colores, materiales, tiempo de preparación de máquina, etc.
  • Controlar recursos cuello de botella
  • Controlar stocks intermedios
  • Controlar los tiempos de preparación de máquinas y de mantenimientos
  • Controlar utilización de moldes y herramientas disponibles
  • Controlar servicios subcontratados
  • Controlar disponibilidad de mano de obra por especialidad: operadores, equipo de mantenimiento etc.


Soluciones mediante software planificador y secuenciador

Binary Technologies puede ayudar a su empresa a alcanzar rápidamente elevados estándares de desempeño y competitividad. Focalizándose en la mejora de los resultados del negocio, las soluciones avanzadas de gestión de la producción basadas en sistemas de planificación a capacidad finita que permiten planificar y controlar la producción con seguridad y agilidad.

Las Soluciones de software planificador de la producción generan enormes beneficios y ventajas comparativas para su empresa. Permitiendo generar programaciones de producción que sincronicen y racionalicen la utilización de los diversos agentes envueltos con el proceso productivo, respetando restricciones presentes en fábrica y ofrecen condiciones para que se absorban las constantes fluctuaciones de la demanda.


El software planificador de la producción de Binary Technologies permite:

Optimizar producción en función de la gestión de recursos cuello de botella.
Minimizar los tiempos de parada de máquina, preparación o espera, aumentando significativamente, la capacidad de producción aparente de los equipamientos y recursos.
Aumentar la flexibilidad y la agilidad de la programación y reprogramación para atender alteraciones de demanda o imprevistos en las condiciones de producción.
Propiciar una visión completa de la programación, necesaria para prever y corregir eventuales inadecuaciones y para determinar fechas de entrega precisas.
Sincronizar el aprovisionamiento interno, mejorando la gestión de stocks de materias primas, productos intermediarios y acabados.
Crear múltiples escenarios de programación, que permitan identificar la mejor opción con base en el análisis de los resultados.
Mejorar la gestión de la mano de obra, evitando horas extras innecesarias o estimando contrataciones requeridas.
Mejorar las condiciones de planificación de la producción, permitiendo que las decisiones sean tomadas con tranquilidad y con base a políticas y estrategia fijadas por la dirección de la compañía.

 

Resultados Reales

Con la implantación del software planificador de la fabricación e interveniendo de forma racional en los puntos correctos y en los momentos oportunos, es posible a los usuarios de las Soluciones de Planificación Avanzada alcanzar excelentes resultados en diferentes sectores y actividades que se suman y se complementan.

  • Mejoría de la relación con clientes
  • Aumento de productividad
  • Optimización del ciclo de producción
  • Mejoría de la gerencia de la producción Ver más..
Clientes Case Studies
  • 3M France
  • Adatex S/A
  • Contico
  • Dunlop Slazenger Group
  • Grosfillex
  • PPayne Plastics
  • Sinimplast


Más clientes...

Contico Europe
Artículos en plástico inyectado o soplado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:: Binary Technologies :: Planificación y Programación de la producción :: Production Scheduling Software::