© Binary Technologies 2006
Mapa Web :: Nota Legal
Textil y Confección
inicio > soluciones > software planificador de fabricación de muebles y madera

Software planificador para Muebles y Madera

La industria de muebles puede ser dividida en dos grandes segmentos: muebles de línea o estándar, con producción seriada y muebles bajo encargo, con proyectos específicos para cada cliente. Cada cual tiene características bastante específicas, desde el punto de vista de la organización y gestión de la producción.

Necesidades

En la producción seriada, los resultados dependen cada vez más de la racionalización y optimización de los métodos y procesos, de la reducción de los lead times de producción y del aumento de la productividad. Se trata de obtener una gran cantidad de pequeñas ganancias específicos que, sumados, resulten en valores expresivos y, así, hagan la diferencia. Además de eso, es indispensable poder acompañar la ejecución de las órdenes de producción y tener flexibilidad para atender demandas que flotan constantemente.

En la producción de muebles a medida o bajo encargo, la preocupación mayor es ofrecer fechas de entrega fiables y garantizar el cumplimiento de los plazos a través de un control riguroso de la producción.

Aquí, una herramienta de gestión capaz de auxiliar en la elaboración de los presupuestos con valor y plazo de entrega fiables, así como evaluar la capacidad de atención de nuevos encargos y el impacto de nuevos proyectos sobre la marcha de la ejecución de la cartera de pedidos en caja, es de gran utilidad en la búsqueda de ventajas competitivas.

Solamente una solución de gestión de la producción fundamentada en el concepto de programación de capacidad finita y focalizada en la mejoría de los resultados, hace posible:

  • Controlar montajes complejos
  • Controlar recursos cuello de botella y herramientas especiales
  • Utilizar rutas alternativas de producción y recursos preferentes
  • Programar la producción con lotes de diferentes tamaños y controlar la disponibilidad de mano de obra por especialidad: operarios, equipo de mantenimiento, etc.
  • Controlar tiempos de preparación de máquinas de acuerdo con la secuencia de producción

Soluciones mediante software planficador de la producción

Cualquiera que sea el segmento de la industria mobiliaria en que su empresa se encuadre, Binary Technologies mediante su software planificador de fabricación le ayuda a encontrar una solución para la gerencia focalizada en la mejoría de los resultados y capaz de tratar toda la complejidad que la industria de muebles presenta.

El software planificador de fabricación de Binary Technologies permite:

Reducción de los lead times de producción.
Determinación de fechas de entregas con seguridad y precisión.
Reducción de los stocks de materia prima y de productos intermediarios.
Racionalización de la secuenciación de las operaciones en función de diferentes estrategias: minimización del tiempo de preparación de máquina, de la máxima utilización de recursos o de la minimización de atrasos, de entre otras.
Mejoría de la visualización del flujo de producción, identificando necesidades de ajustes con la antelación necesaria.
Simulación de diferentes alternativas y situaciones de producción, permitiendo agilidad en las acciones pro-activas con base a informaciones precisas.
Emisión de hojas de trabajo por máquina contiendo informaciones fiables sobre la secuencia de tareas diarias/semanales.

 

Resultados Reales

Con la implantación del software planificador de fabricación y actuando de forma inteligente y precisa en los puntos concretos del problema, es posible garantizar resultados con ganancias globales para toda la empresa.

Al intervenir de forma racional, en los puntos correctos y en los momentos oportunos, es posible a los usuarios de las soluciones de planificación avanzada alcanzar excelentes resultados en diferentes sectores y actividades que se suman y se complementan.

  • Mejoría de la relación con clientes
  • Aumento de productividad
  • Optimización del ciclo de producción
  • Mejoría de la gerencia de la producción Ver más..
Clientes Case Studies
  • Ascot Industrial
  • Eurospace Furniture
  • FH Thompson-Blaydon
  • International Timber
  • Movelar Industria de Móveis
  • Stone Design - ICOM

Más clientes...

FH Thompson & Sons
Muebles a medida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:: Binary Technologies :: Planificación y Programación de la producción :: Production Scheduling Software::