© Binary Technologies 2006
Mapa Web :: Nota Legal
Textil y Confección
inicio > soluciones > software mantenimiento y servicios

Software de Mantenimiento y Servicios

El sector de Mantenimiento, Reparaciones y Servicios es bastante amplio, incluyendo empresas de diferentes especialidades y tamaños, así como propias unidades instaladas en las grandes empresas.

Las unidades de este ramo normalmente trabajan bajo encargo, en un mercado caracterizado por demandas de perfil diversificado y dinámico, compuesto por pedidos de diferentes niveles de complejidad y urgencia, que muchas veces son de difícil especificación y sujetos a alteraciones durante la ejecución.

Al lado de las tradicionales áreas de mantenimiento mecánico, eléctrico y hidráulico, otras áreas se presentan con gran vigor económico, de entre las cuales los talleres automoción y los servicios relacionados con informática, conservación y limpieza.

Programar que tareas serán ejecutadas por cada equipo o en cada máquina disponible no es una trabajo simple de ser realizado, sobre todo en situaciones en que las demandas son irregulares. Muchas empresas operan como si todos los pedidos fueran urgentes. Es común verificar una gran cantidad de pedidos en abierto, dificultando aún más la organización de las tareas. Estas situaciones pueden resultar pérdidas diversas, desperdicios de tiempo y recursos.

Necesidades

En gran medida, las empresas de mantenimiento y reparaciones necesitan administrar la atención de los pedidos en cartera y, al mismo tiempo, evaluar con seguridad la oportunidad de aceptar nuevos pedidos. De su capacidad de responder con precisión a las consultas que reciben, incluyendo plazos y valores, depende el éxito del negocio.

De poco adelanta ganar una competencia con precios bajos y plazos inadecuados. De la misma forma, es lamentable perder un cliente en función de valores y plazos estimados, con elevado margen de seguridad, por incertidumbres.

Por encima de todo, las empresas de servicios deben ser capaces de programar la atención de los pedidos en cartera, minimizando los impactos de un nuevo pedido urgente sobre las fechas de entrega ya prometidas. La visión clara de los servicios a que sean ejecutados permite evaluar mejor las condiciones de atención de una nueva demanda.

Dada la naturaleza de sus procesos de trabajo y el dinamismo de sus operaciones, las empresas de servicios necesitan contar con herramientas capaces de tratar de forma ágil y flexible sus diferentes necesidades, de entre las cuales:

  • Controlar disponibilidad de equipos con diferentes especialidades
  • Organizar y priorizar servicios usando razón crítica
  • Controlar servicios subcontratados
  • Analizar el nivel de utilización de recursos (hombres y máquinas)
  • Evaluar diferentes alternativas de atención de la demanda


Soluciónes específicas para la programación de la mano de obra

Binary Technologies puede ayudar su empresa a elevar significativamente el nivel de atención a sus clientes. Focalizándose en la mejora de la gestión de las operaciones de la producción, y poniendo a su disposición las soluciones tecnológicas que aseguran total visibilidad sobre la planificación y ejecución de la órdenes de servicios y ofrecen respuestas rápidas y precisas sobre fechas de entrega, considerando la prioridad relativa de las urgencias.

Las soluciones implantadas por la Binary Technologies permiten:
Mejorar significativamente el acompañamiento de la ejecución de los servicios, permitiendo prever y corregir eventuales inadecuaciones.
Determinar plazos de ejecución y fechas de entrega con facilidad y seguridad.
Programar y reprogramar la producción con agilidad, permitiendo la introducción de ajustes necesarios, en función de alteraciones de demanda o de imprevistos.
Mejorar el flujo de servicio entre las diferentes áreas de la planta, reducir el número de pedidos en ejecución y los plazos de atención.
Mejorar la gestión de servicios internos y externos, con base en listas de tareas detalladas y fiables.
Mejorar las condiciones de planificación de la ejecución de servicios, inclusive suprimiendo, permitiendo que las decisiones sean tomadas con tranquilidad y en bases más seguras.

 

Resultados Reales

Actuando de forma inteligente y precisa en los puntos concretos del problema, es posible garantizar resultados con ganancias globales para toda la empresa.

Al intervenir de forma racional, en los puntos correctos y en los momentos oportunos, es posible a los usuarios de las Soluciones de asignación de personal alcanzar excelentes resultados en diferentes sectores y actividades que se suman y se complementan.

  • Mejoría de la relación con clientes
  • Aumento de productividad
  • Optimización del ciclo de producción
  • Mejoría de la gerencia de la producción Ver más..
Clientes Case Studies
  • Adtranz
  • China Southern Airlines
  • CVRD -Cia vale del Río Dulce
  • Rolls Wood Group
  • GE Power Systems
  • Techmo Hygiene

Más clientes...

LSG Sky Chef
Servicios de Catering
Aeropuerto de Viena
Programación de puertas de embarque

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:: Binary Technologies :: Planificación y Programación de la producción :: Production Scheduling Software::