© Binary Technologies 2006
Mapa Web :: Nota Legal
Textil y Confección
inicio > soluciones > electrónica y electricidad: optimización procesos fabricación

Software de optimización de Electrónica y Eléctrica

Las empresas del sector eletro-electrónico se caracterizan, en su gran mayoría, como unidades de montaje de equipamientos a partir de componentes electrónicos producidos por terceros.

En la medida en que la cuestión se centra en el aprovisionamiento, es imprescindible que los niveles de stock de las áreas de fabricación y en cada punto de consumo sufran constante seguimiento. El nivel de Work-in-Progress (trabajos en proceso) debe ser mantenido el más bajo posible, en función del lead time de entrega de los materiales.

En estas condiciones, personal que actúa en los departamentos de planificación necesitan tomar decisiones precisas sobre adquisición de materiales, disponibilidad de personal, necesidad de ajuste de tiempos de producción (variación de ritmos) y reprogramaciones debido atrasos en el suministro de los componentes.

Necesidades: Optimización de procesos de fabricación

Un sinfín de empresas utiliza solamente los conceptos de MRP presentes en la gran mayoría de los sistemas ERP disponibles en el mercado para hacer la explosión de la necesidad de materiales.

Desafortunadamente, en los tiempos actuales este enfoque no es suficiente para atender el dinamismo del mercado. Las fechas de entrega generadas por el MRP son poco sensibles a la variación de la demanda y disponibilidad efectiva de los recursos, además de eso, muchas veces no existe una relación formal entre las órdenes de diferentes niveles de montaje. Siendo así, cuando una de ellas se atrasa, el sistema no identifica de forma correcta los impactos sobre las demás operaciones.

Para contornear parte de esas limitaciones, algunas empresas llegan a usar controles secundarios en base a plantillas electrónicas. Sin embargo, las plantillas también están lejos de que sean la solución adecuada para una programación en situaciones que se muestre indispensable:

Controlar montajes complejos en los que se encuentran productos con especificaciones técnicas diferenciadas (inclusive bajo encargo)

  • Posibilitar el uso de rutas y materiales alternativos de producción
  • Controlar la disponibilidad de mano de obra por especialidad: operadores, montadores, embaladores, etc.
  • Controlar lotes intermediarios y transferencias entre operaciones.
  • Controlar niveles de stocks intermediarios y finales.

Soluciones avanzadas mediante la optimización de los procesos de fabricación

Binary Technologies puede ayudar a su empresa a alcanzar esos objetivos rápidamente mediante la optimización de los procesos de fabricación. Con atención puesta en mejora de la gestión de la producción, permite sincronizar los diversos agentes de la cadena productiva para atender las constantes fluctuaciones de la demanda, optimizando la utilización de los recursos de producción y respetando diferentes restricciones presentes en fábrica.

El secreto del éxito es el cambio de herramientas.

La optimización de los procesos de fabricación de Binary Technologies permiten:

Optimización de la secuenciación de las operaciones en función del tiempo de preparación de máquina, de la máxima utilización de recursos y de la minimización de esperas.
Sincronización de la cadena interna de producción posibilitando reducción de stocks de materias primas, productos intermedios y finales.
Optimización del ciclo de producción con reducción del Lead Time de producción y mejora de las entregas.
Mejoría en la gestión de equipos.
Mejoría de la visualización del flujo de producción, identificando necesidades de ajustes con la antelación suficiente.
Simulación de diferentes alternativas y situaciones de producción, permitiendo agilidad en las acciones pro-activas con base a informaciones precisas.
Emisión de hojas de trabajo por máquina conteniendo información fiable sobre la secuencia de tareas a realizar el periodo deseado.
Mejorar la gestión de la mano de obra, evitando horas extras innecesarias o estimando contrataciones requeridas.
Mejorar las condiciones de planificación de la producción, permitiendo que las decisiones sean tomadas con tranquilidad y con base en políticas y estrategias fijadas por la dirección de la compañía.

 

Resultados Reales

Actuando de forma inteligente y precisa en los puntos concretos del problema mediante la optimización de los procesos de fabricación, es posible garantizar resultados con ganancias globales para toda la empresa.

Al intervenir de forma racional, en los puntos correctos y en los momentos oportunos, es posible a los usuarios de las Soluciones Scheduling alcanzar excelentes resultados en diferentes sectores y actividades que se suman y se complementan.

  • Mejoría de la relación con clientes
  • Aumento de productividad
  • Optimización del ciclo de producción
  • Mejoría de la gerencia de la producción Ver más..
Clientes Case Studies
  • Aiwa
  • Alcatel Cable France
  • Alpine Electronics
  • Caradon MK
  • General Eletric de Brasil
  • Kenco Tecniques
  • Scheffer Corporation
  • SMART Modular
  • Wylex
  • Yuasa Batirías Automotivas

Más clientes...

Aiwa
Aparatos de Sonido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:: Binary Technologies :: Planificación y Programación de la producción :: Production Scheduling Software::