© Binary Technologies 2006
Mapa Web :: Nota Legal

inicio > productos > conceptos: programación de la producción

Sistemas líderes en programación de la Producción

Existen multitud de softwares especializados en planificación y programación de la producción de bienes y servicios, que utilizan el concepto de secuenciación a capacidad finita. Los planes de trabajo generados por los softwares de programación de la producción son altamente realistas y fiables porque se basan en la disponibilidad efectiva de recursos productivos, la existencia de restricciones operacionales, las condiciones de demanda y las políticas de atención de la empresa.

Al realizar una secuenciación de las operaciones productivas,
estos sistemas consideran, simultáneamente, turnos de trabajo y eficiencia de máquinas y operarios, necesidades de útiles, tiempos de preparación y secuencias de montaje, además de prioridades y fechas de entrega prometidas. El software de programación de la producción es una herramienta indispensable para la gestión de sistemas productivos dinámicos y complejos, que exigen decisiones rápidas y seguras.

Una cuestión de Balanceo

Éste es el arte de los planificadores. Intentar constantemente mantener el equilibrio entre la demanda y la capacidad. En el lado de la demanda el ' flujo' del trabajo puede variar debido a la entrada de nuevos pedidos, cambios de prioridades, urgencias, y órdenes agrupadas lanzadas contra previsiones. Las entregas se suceden a medida que van finalizando las producciones y las previsiones se materializan en demanda real u ordenes canceladas.

En otro lado de la balanza, incrementos de capacidad pueden ser alcanzados adelantando el lanzamiento de órdenes y de esta forma utilizar recursos ociosos. Las rutas de producción pueden cambiar para evitar cuellos de botella, los tiempos de producción pueden incrementar/decrementar de forma selectiva o generar trabajos de subcontratación. Reducción de capacidades por roturas, mantenimientos, órdenes de retrabajos, tiempos de preparación dependientes, etc.

Ante este escenario dinámico,
el software de planificación y secuenciación resuelve el problema de la programación de la producción de un modo eficaz y fiable al considerar las condiciones reales de la empresa:

Preactor, software líder mundial en programación de la Producción


 

 

 

 

 

 

 

 

 

:: Binary Technologies :: Planificación y Programación de la producción :: Production Scheduling Software::