© Binary Technologies 2006
Mapa Web :: Nota Legal
Textil y Confección
inicio > soluciones > software de producción cerámica, vidrio y pavimentos

Software de producción Cerámica, Vidrio y Pavimentos

Las empresas de este segmento de actividades ofrecen los más variados tipos de productos, casi siempre realizados a gran escala, donde el coste unitario y el plazo de entrega son factores fundamentales para el éxito del negocio. Los resultados dependen cada vez más de la racionalización y de la optimización de los métodos y procesos de producción. Se trata de obtener una gran cantidad de pequeños resultados localizados que, sumados, representen un valor significativo y haga la diferencia.

En ese sentido, se hace necesario mantener bajo control y decisión un número creciente de aspectos relacionados con la producción, inclusive aquellos que estén vinculados entre las áreas de comercial, suministros, mantenimiento y logística.

Necesidades

En muchas empresas la adopción de sistemas ERP basados en la técnica de MRP ofrecen algún tipo de contribución, aunque comprobadamente limitada. Las hojas de cálculo han sido anchamente utilizadas para programar la producción, pero en la gran mayoría de los casos, ya no consiguen informar de las nuevas exigencias de sofisticación requeridas por los programadores.

Todas estas herramientas se muestran inadecuadas para tratar variables complejas, indispensables para optimizar la producción y definir fechas de entrega con precisión, tales como: tiempo de setup dependientes de la secuencia de producción y secuencias preferidas en función de gradiente de colores, dimensiones o temperatura.

En general, las dificultades más comunes del personal que actúa en los departamentos de planificación de la industria de proceso son:

  • Organizar la producción en función de la secuencia de colores, dimensiones, temperatura, materiales, tiempo de preparación de máquina etc.
  • Controlar recursos cuellos de botella
  • Controlar stocks intermediarios
  • Controlar los tiempos de preparación de máquinas, de limpieza y de cambios de materiales
  • Controlar la utilización de moldes y herramientas
  • Controlar servicios subcontratados
  • Controlar disponibilidad de mano de obra por especialidad:
    operadores, equipo de mantenimiento, etc.

Soluciones mediante software de planificación de la producción

Con su actuación y experiencia envueltas para mejorar de la gestión de la producción, Binary Technologies puede ayudar su empresa a ser más competitiva y a aumentar las ganancias.

El software de programación respeta las características y especificidades de cada industria, hacen posible sincronizar las diversas prácticas del proceso de producción, optimizar la utilización de los recursos de producción y atender las constantes fluctuaciones de la demanda, siempre respetando diferentes restricciones presentes en la planta de fabricación.

El software de producción de Binary Technologies permite:

Optimizar la producción en función de una adecuada gestión de los recursos cuello de botella.
Minimizar los tiempos de parada de máquina por preparación o espera, aumentando significativamente, la capacidad de producción aparente de las máquinas y equipamiento.
Aumentar la flexibilidad y la agilidad de la programación y reprogramación para atender alteraciones de demanda o imprevistos en las condiciones de producción.
Propiciar una visión completa de la programación, necesaria para prever y corregir eventuales inadecuaciones y para determinar fechas de entrega precisas.
Sincronizar el Supply Chain interno, mejorando la gestión de stocks de materiales, productos intermedios y acabados.
Crear varios escenarios de programación, que permitan identificar la mejor opción con base en el análisis de los resultados.
Mejorar la gestión de la mano de obra, evitando horas-extras innecesarias o estimando contrataciones requeridas.
Mejorar las condiciones de planificación de la producción, permitiendo que las decisiones sean tomadas con tranquilidad y con bases en políticas y estrategia fijadas por la dirección de la empresa.

 

Resultados Reales

Con la implantación del software de producción y actuando de forma inteligente y precisa en los puntos concretos del problema, es posible garantizar resultados con ganancias globales para toda la empresa.

  • Mejoría de la relación con clientes
  • Aumento de productividad
  • Optimización del ciclo de producción
  • Mejoría de la gerencia de la producción Ver más..
Clientes Case Studies
  • BICC Brand-Rex
  • De Beers Diamonds
  • Eliane Revestimientos Ceramicos
  • Filtrona International
  • Granito Zucchi
  • Michelângelo Minería
  • Pilkington Special Glass
  • Polimento Italiano
  • Vesuvius UK

Más clientes...

Eliane
Revestimientos cerámicos
Pilkington Special Glass
Producción de vidrio templado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:: Binary Technologies :: Planificación y Programación de la producción :: Production Scheduling Software::