© Binary Technologies 2006
Mapa Web :: Nota Legal

inicio > productos > características

Objetivo: La mejor solución de programación de producción

Las herramientas de Planificación fueron desarrolladas con el objetivo de ser las mejores soluciones de programación de producción. Desde el inicio de su desarrollo, las herramientas Scheduling tuvieron como base 5 factores que las condujeron a a definir diferentes parámetros para mejorar su competitividad:

 




Bajo Coste

El sistema debe tener coste contenido de entrada. El cliente no debe pagar por recursos técnicos que no necesite. Además de eso, se debe permitir la incorporación de funcionalidades en la medida que surjan las necesidades, sin obligar la compraventa de un nuevo producto.
Es por ello, que la mayoría de soluciones están formadas por diferentes módulos con un coste altamente competitivo. Los productos incorporan funcionalidades y recursos técnicos de forma escalable. Así, es posible comenzar con un producto más simple y, posteriormente, incorporar funcionalidades de versiones superiores más potentes, aprovechando las inversiones ya realizadas.


Facilidad de uso

Fácilmente configurable, altamente interactivo, ágil de usar y excelente interfaz gráfica son características de todas las soluciones de Programación.
Todas las herramientas Scheduling fueron diseñadas y desarrolladas para Windows. Esto permite ejecutar la mayoría de las tareas con el ratón. El planificador puede establecer fechas de inicio, cambios de prioridades o selección de ruta de proceso, etc. en cuestión de segundos.

Conectividad


No tiene sentido tratar la programación de la producción como una tarea independiente, totalmente aislada y desconectada del resto de acciones de la empresa.
Algunas herramientas puedes trabajar “Stand Alone” o integradas con sistemas corporativos del tipo ERP, MRP o con herramientas supervisión en planta del tipo SFDC, MES y SCADA. Con el sistema instalado en red, usando módulos de visualización y entrada de datos localizados en puntos estratégicos de la empresa, colocan el personal de planificación, de ventas y de producción en comunicación directa con el módulo principal.

Flexibilidad


Aunque muchos negocios se muestren semejantes, dos empresas jamás presentarán procesos de fabricación y de flujos de información idénticos, es por ello que la herramienta de programación debe ser capaz de adaptarse cada uno de ellos.
Las herramientas de Programación fueron desarrolladas para asegurar configuraciones que respeten las características técnicas, las peculiaridades funcionales y las condiciones operativas del día a día de cada empresa.


Retorno de la Inversión


Muchas personas hallan difícil que un software pueda realmente lidiar con los desafíos y las complejidades inherentes a la producción. Pero la prueba de fuego para sistemas de este tipo no es solamente hacer la vida del planificador más fácil. La gran cuestión es saber si él realmente hace los negocios más productivos y rentables.
Los beneficios generados por las herramientas Scheduling son amplios, acumulativos y permanentes, yendo mucho más allá de aquellos relacionados con la racionalización de la producción.

  • Reducción en los stocks de materia prima
  • Reducción de materiales en proceso
  • Reducción de los plazos de fabricación
  • Mejoría en las relaciones con clientes y proveedores
  • Mejoría en los ratios de entrega
  • Minimización de la ociosidad de recursos
  • Aumento del control de las operaciones
  • Mejoría en la gestión del negocio
  • Tranquilidad y seguridad en las decisiones rutinarias
  • Simulación de resultados en diferentes escenarios
  • Análisis de inversiones en máquinas y procesos
  • Mejoría en las relaciones internas de la empresa
  • Visión prospectiva del negocio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:: Binary Technologies :: Planificación y Programación de la producción :: Production Scheduling Software::