© Binary Technologies 2006
Mapa Web :: Nota Legal

inicio > eventos > fórum de la automática 2006

Introducción

Por fin se aprecia un esfuerzo serio de acercar las tecnologías aplicadas al mundo de la productividad industrial. Cuando desde los análisis macro-económicos de nuestro entorno se nos achaca falta de competitividad por causa de una baja productividad, pocas veces se hace énfasis sobre el gran impacto que sobre la misma tendría la aplicación de herramientas de mejora de los procesos internos dentro del área de la producción y la logística.

Normalmente asociamos incremento de productividad a la adquisición de maquinaria que procese más producto, en menos tiempo. Se suele obviar en este tipo de análisis el impacto que podría tener en este medidor el aplicar otro tipo de enfoque más organizativo, donde herramientas informáticas y racionalización de los procesos juegan un rol mucho más evidente, y tan sólo por una fracción del coste de adquisición de nuevos equipos.

En este sentido, el Fórum de la Automática jugará un papel determinante en un cambio de tendencia dentro del tejido industrial de nuestro entorno, mejorando la valoración de los sistemas informáticos y organizativos que debe producirse, para poner a la industria autóctona al nivel de los países más avanzados y competitivos.

Figuras como Bill Gates o Eli. Goldratt, entre otras personalidades destacadas ofrecerán su visión de cómo deben las empresas plantear su estrategia para seguir compitiendo en el entorno actual.

Julio Consola, socio-director de Binary Technologies y consultor industrial, presentará una ponencia sobre Lean Manufacturing en el marco del Fórum de la Automática el 29 de Marzo del 2006.
Dicho Fórum se celebra en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona CCIB.
Clique aquí si desea más información.


 

Programación

29 de Marzo de 2006 a las 12:00 pm.
Sala 132

Centro de Convenciones Internacional de Barcelona CCIB

 

>>volver

 

Resumen

El inicio de la ponencia intentará definir los objetivos básicos de la filosofía Lean, desde la eliminación de las ineficiencias más comunes hasta la consecución de un objetivo concreto, que no es otro que producir precisamente lo necesario, en el momento oportuno y con la utilización más eficiente de recursos.
A continuación se describirá cómo se plantean los proyectos de mejora Lean de forma convencional (enfoque Kankan) y cómo, desde la perspectiva de una herramienta automatizada de planificación se plantean los mismos objetivos, pero con unos procedimientos diferenciados. Los algoritmos de secuenciación permiten conseguir un rendimiento mejorado de los medidores de negocio propuestos por Lean, al mismo tiempo que mantienen la posibilidad de adaptarse a las evoluciones de la demanda y la capacidad de forma dinámica.

>>volver

 

:: Binary Technologies :: Planificación y Programación de la producción :: Production Scheduling Software::