© Binary Technologies 2006
Mapa Web :: Nota Legal

inicio >eventos>IX Jornadas de Planificación: Lean Manufacturing en Automoción y Textil


Introducción

La reducción de costes se ha convertido en el objetivo estratégico principal de las empresas industriales. El concepto lean manufacturing se está implantando en todas las compañias que lideran el cambio hacia una estructura de costes reducida al mínimo. Le invitamos a conocer la filosofía lean manufacturing con la presentación del caso de estudio Trebortex, todo ello en el marco de la X Jornadas de Planificación.

Julio Consola, socio director de Binary Technologies realizará la presentación del caso, que contará con la inestimable presencia de:

  • Jordi Fernandez, director industrial de Trebortex
  • José David Ramírez, director logístico de Trebortex.

Programa X Jornadas de Planificación

10 de mayo de 2006
Hotel Novotel
Plaça Xavier Cugat, s/n
08190 Sant Cugat del Vallés (Barcelona

10:00

Bienvenida. Recepción.

10:15 Inicio jornadas Lean en Textil y Automoción: Presentación del modelo Lean en sectores estratégicos
  Aplicación práctica con herramientas de planificación
11:00 Coffee – Break
11:25 Caso práctico en Trebortex, S.L., presentado por los pilotos internos del cliente.
  Debate abierto con los asistentes.
12:15 Ruegos y preguntas
12:30 Clausura de la X Jornada

>>volver

 

Resumen

Más de veinte profesionales de la planificación industrial acudieron a las X Jornadas convocadas por Binary Technologies. Julio Consola definió los objetivos básicos de la filosofía Lean, desde la eliminación de las ineficiencias más comunes hasta la consecución de un objetivo concreto, que no es otro que producir precisamente lo necesario, en el momento oportuno y con la utilización más eficiente de recursos.

A continuación se describió cómo se plantean los proyectos de mejora Lean de forma convencional (enfoque Kanban) y cómo, desde la perspectiva de una herramienta automatizada de planificación se plantean los mismos objetivos, pero con unos procedimientos diferenciados. Los algoritmos de secuenciación permiten conseguir un rendimiento mejorado de los medidores de negocio propuestos por Lean, al mismo tiempo que mantienen la posibilidad de adaptarse a las evoluciones de la demanda y la capacidad de forma dinámica.

Jordi Fernandez, director industrial de Trebortex y José David Ramírez, director logístico ilustraron lo expuesto anteriormente con la descripción de su experiencia de implantación en Trebortex.

 

>>volver

 

:: Binary Technologies :: Planificación y Programación de la producción :: Production Scheduling Software::